SOBRE EL PROCESO EDITORIAL

  1. Los artículos enviados para su publicación deberán ser inéditos y no estar sometidos a dictamen en otras publicaciones de manera simultánea.
  2. Los trabajos serán evaluados por dos especialistas de reconocido prestigio, para quienes el nombre del autor permanecerá velado durante todo el proceso.
  3. Los dictámenes pueden ser:
    • Aprobado sin modificaciones
    • Condicionado a correcciones y/o modificaciones
    • Rechazado
  4. Para que el Consejo de Redacción avale la publicación de un artículo deberá recibir dos dictamenes positivos
  5. En caso de discrepancia el artículo será rechazado.
  6. Ante dos resultados semejantes como «aprobado sin cambios» y «condicionado a modificaciones» el Consejo de Redacción reenviará el artículo y el dictamen al autor para su revisión cuidando en todo momento de manter el anonimato del dictaminador. El autor podrá responder por escrito al Consejo de Redacción señalando los cambios o correcciones aplicadas a su trabajo y argumentando el rechazo de correcciones o modificaciones sugeridas en el dictamen.
  7. Los autores contarán con un plazo máxmo de 15 días hábiles para la inclusión de las correcciones señaladas por los dictaminadores.
  8. La convocatoria para cada número será emitida por el Comité de redacción con periodos intermedios de tres a cuatro meses, dando un espacio de tres meses para la recepción.