NORMAS DE PUBLICACIÓN

LINEAMIENTOS EDITORIALES PARA LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS

  1. Todo artículo presentado para publicación debe ser original e inédito y no puede ser postulado simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales, siendo responsabilidad de los autores el cumplimiento de esta norma.
  2. Los artículos deberán remitirse en soporte electrónico, en formato Word y con extensión .docx a la siguiente dirección de correo electrónico:

    actamexicanadefenomenologia@gmail.com

  3. Para la evaluación de los artículos los autores deberán enviar tres archivos electrónicos:

    • a. El primer archivo deberá presentarse con los datos de autoría en la primera página: nombre completo, institución de adscripción, país de la institución de adscripción, dirección de correo electrónico y sección a la que se dirige el documento (artículos / documentos / diálogos / comentario bibliográfico).

    • b. El segundo archivo deberá omitir los datos del autor y cualquier información (agradecimientos o referencias bibliográficas) que pudieran revelar su identidad.

    • c. Formato de cumplimiento de requisitos. (Anexo 1)
  4. Los artículos deberán presentarse bajo las siguientes especificaciones formales:

    • Título del artículo
    • Resumen: Al inicio de cada artículo se pondrá un abstract en español e inglés de no más de 250 palabras y un máximo de cinco palabras clave.
    • Extensión: La extensión del artículo no deberá rebasar las diez mil palabras, el equivalente a 25 páginas. La misma extensión máxima aplica para los Comentarios bibliográficos y los Diálogos.
    • Formato:

    - El formato de página deberá ser DIN-A4 con margenes laterales de 3cm y superior e inferior de 2.5cm.
    - Se evitarán los renglones vacíos entre párrafos, mismos que deberán ser seguidos y con sangría de .5 para señalar el cambio de párrafo.
    - La tipografía deberá ser garamond normal de 12 puntos con interlineado de 1.5. El tipo de las notas a pie de página deberá ser el mismo que el del cuerpo del texto, pero de 10 puntos e interlineado sencillo.
    - Las páginas no deberán estar numeradas.
    - Las imágenes, gráficas, diagramas y/o cuadros, deberán enviarse en archivos jpg con un mínimo de resolución de 72dpi
    - La tipografía cursiva se utilizará sólo para títulos bibliográficos y términos extranjeros.
    - Los guiones largos deberán aparecer sin espacios entre guión y primera palabra o última letra de la frase encerrada.

    • Sistema de referencias
    • En caso de discrepancia el artículo será rechazado.
    • Ante dos resultados semejantes como «aprobado sin cambios» y «condicionado a modificaciones» el Consejo de Redacción reenviará el artículo y el dictamen al autor para su revisión cuidando en todo momento de manter el anonimato del dictaminador. El autor podrá responder por escrito al Consejo de Redacción señalando los cambios o correcciones aplicadas a su trabajo y argumentando el rechazo de correcciones o modificaciones sugeridas en el dictamen.
    • Los autores contarán con un plazo máxmo de 15 días hábiles para la inclusión de las correcciones señaladas por los dictaminadores.
    • La convocatoria para cada número será emitida por el Comité de redacción con periodos intermedios de tres a cuatro meses, dando un espacio de tres meses para la recepción.