CÓDIGO DE ÉTICA

El Acta Mexicana de Fenomenología. Revista de investigación filosófica y científica se adhiere a las normas establecidas por Committe on Publication Ethics (COPE), a cuyos líneamientos nos apegamos:

  • Todas las fuentes deben citarse debidamente.
  • Deberán solicitarse los permisos y autorizaciones correspondiente cuando se recurra a, o se haga uso de grandes cantidades de material escrito o gráfico (ilustraciones, láminas, cuadros, etc.) de otros autores.
  • Los autores deberán apegarse a las instrucciones de la Revista para escribir y publicar cualquier artículo.
  • Los evaluadores deberán apegarse a los formatos particulares o la rúbrica de puntuación proporcionada por el Comité Editorial. Se espera que los árbitros cumplan objetiva y constructivamente con su labor, proporcionando comentarios que ayudarán a mejorar los manuscritos, generando una dinámica real de comunidad científica.
  • Es necesario que el autor o los autores del trabajo no mantengan algún vínculo comercial, financiero o particular con personas o instituciones que pudieran tener intereses relacionados con el trabajo propuesto; en otras palabras, que eviten cualquier conflicto de intereses.
  • Se requiere que el trabajo sea inédito; no se aceptarán trabajos que hayan sido publicados o que estén bajo arbitraje en otras revistas.

https://publicationethics.org/core-practices VISITAR

Declaración de privacidad
Los nombres y direcciónes de correo electrónico que se muestran en la Revista son de uso exclusivo y para los fines acordados en ella, por lo que no se proporcionarán a terceros ni se usarán con otros motivos.

Declaración de derechos de autor
Los autores mantienen los derechos de explotación de sus artículos (distribución, comunicación pública, reproducción y transformación), sin embargo, una vez que el artículo sea aceptado para su publicación, queda autorizado para imprimir y reproducir el mismo por cualquier forma y medio siempre y cuando citen la Revista como primera fuente de su publicación. Los autores que publican en esta Revista están de acuerdo con ceder de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación.